La fiabilidad del inventario comienza con la recepción

La precisión del inventario empieza en la recepción y requiere una plataforma informática que sea avanzada y funcione en tiempo real. El proceso comienza por algún tipo de control de calidad –visual o más elaborado–, seguido de la comparación de la mercancía recibida con el manifiesto de envío o las órdenes de compra.

A continuación, el stock se transporta a la zona apropiada del almacén. Los palets se llevan al área de almacenamiento adecuada y las cajas se conducen hasta una zona de almacenamiento intermedio o a un clasificador de crossdocking para su envío. En los casos en que se necesita stock para preparar pedidos, las cajas se abren con una incisión y el contenido se vacía en bandejas de extracción antes de clasificarlo.

El stock que llega en palets se suele manipular con carretillas elevadoras y toros, o, en centros de distribución más sofisticados, se transporta en vehículos autoguiados, transportadores o vehículos de transferencia. Las cajas que llegan en bloques dentro de vehículos o contenedores de transporte se descargan y se colocan en palets, que luego se organizan para clasificarlas en los racks del centro de distribución.

Las cajas se suelen colocar en una zona de almacenamiento intermedio hasta el momento de preparar el pedido. Muchos grandes distribuidores también utilizan los sistemas de transportadores de Dematic para llevar las cajas desde la recepción hasta el envío en aplicaciones de crossdocking. Algunas empresas manejan hasta el 90% de los artículos de esta manera, de modo que trabajan prácticamente sin stock y eliminan los pasos de clasificación, reposición y picking.

El software de control del almacén de Dematic (WCS) interactúa con el sistema de gestión del almacén (WMS) del usuario para supervisar el proceso de recepción en tiempo real.

Ventajas principales:

  • Mayor productividad
  • Menos costes de mano de obra
  • Precisión mejorada del inventario y los pedidos
  • Rotación correcta del stock según método FIFO
  • Atención al cliente mejorada
  • Visibilidad operativa y parámetros de medición en tiempo real para mejorar la toma de decisiones

Dematic iQ Performance Enhancing Software

Based on Dematic’s extensive industry experience and technical leadership, Dematic iQ provides the comprehensive insight and ongoing resource optimization you need to ship packages out the door accurately, on time and at the lowest cost.

Download Brochure

Contactenos

Para más información rellene el formulario online, o póngase en contacte con nosotros directamente.

Contacto Dematic

Chaleco Jeans Vaquero Jeans Hombres Lavado Denim Blue Casual Hombres Vaquero Sin Vaqueros Modernas Bordado Carta Pa082 Chaleco Chaleco Similares Hombres Mangas gvvxdPw Chaleco Jeans Vaquero Jeans Hombres Lavado Denim Blue Casual Hombres Vaquero Sin Vaqueros Modernas Bordado Carta Pa082 Chaleco Chaleco Similares Hombres Mangas gvvxdPw